Manómetros y transmisión de presión

Los manómetros son instrumentos de medición que indican la presión de un fluido en un sistema. La transmisión de presión es el proceso de convertir esta presión en una señal eléctrica para su lectura o control remoto. Utilizando tecnologías como diafragmas o cápsulas de presión, los manómetros transmiten la presión a través de un fluido sellado hacia un transmisor, que convierte la presión mecánica en una señal eléctrica proporcional. Esta señal puede ser interpretada por sistemas de control o registrada por dispositivos de monitoreo, permitiendo una supervisión precisa y eficiente de los sistemas de presión en aplicaciones industriales, automotrices y de control de procesos.

    • Instrumentos diseñados para su instalación en centrales productoras de energia eléctrica, bombas, prensas, compresores, turbinas, plantas refrigeradoras y en instalaciones o plantas con presiones pulsantes y vibraciones mecánicas. Pueden ser utilizados con fluidos líquidos o gaseosos que no ataquen la aleación de cobre, no presenten una viscosidad elevada y que no cristalicen.
      • Instrumentos diseñados para su instalación en centrales de producción de energia eléctrica, bombas, prensas, compresores, turbinas, motores Diesel, plantas refrigeradoras y en instalaciones o plantas con presiones pulsantes y vibraciones mecánicas. Pueden ser utilizados con fluidos líquidos o gaseosos que no ataquen la aleación de cobre, no presenten una viscosidad elevada y que no cristalicen.
        • Instrumentos realizados para la industria química, petroquímica, centrales convencionales, adaptados para resistir las condiciones de trabajo más desfavorables, determinadas por la agresividad del fluido de proceso y del ambiente así como por fluidos que no presentan una viscosidad elevada o que no cristalizan. La calidad de los materiales utilizados para el elemento sensible, consienten su instalación en presencia de presiones pulsantes y elevada dinámica. La soldadura TIG entre la caja y la conexión al proceso, robustece el instrumento y garantiza una mejor estanqueidad en caso de llenado con líquido amortizante. El llenado de la caja con líquido amortizante permite amortiguar las oscilaciones de la aguja y reducir el desgaste de las partes en movimiento en presencia de vibraciones y presiones pulsantes. Por otra parte evita la formación de condensación y la entrada de gases corrosivos, que pueden destruir las partes internas.
          • Instrumentos realizados para la industria química, petroquímica, centrales convencionales, adaptados para resistir las condiciones de trabajo más desfavorables, determinadas por la agresividad del fluido de proceso y del ambiente así como por fluidos que no presentan una viscosidad elevada o que no cristalizan. Para su instalación en centrales oleodinámicas, bombas, prensas, motocompresores, turbinas, motores diesel, instalaciones químicas, petroquímicas y de refrigeración, por lo general en presencia de presiones pulsantes y vibraciones se recomienda la versión con líquido amortizante.
          • Transmisor de presión ST2

            Desde: 115,00 
              El modelo ST2 es un transmisor compacto con sensor piezoresistivo, con señal de salida de alta linealidad, diseñado para aplicaciones con aire, gases industriales y gases técnicos, aceite, agua y fluidos de proceso compatibles con AISI 316. Disponible con escala de 0/0.06 bar para el sector médico.
            Ir a Arriba